La Piel

El órgano mas extenso


La Piel, a pesar de ser nuestro órgano más extenso, exige cuidados pequeños pero a la vez muy eficientes.

Alimentarse bien, hacer ejercicios y realizar actividades que ayuden a controlar el estrés, por un lado, además de complementar con nutrientes y cuidados especiales por otro, puede brindarnos excelentes resultados.


También es necesario reír, divertirse y descansar bien, eso nos ayudara a recuperar energía y a mantener alto nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, como la piel es una barrera que protege al cuerpo esta expuesta a muchos factores difíciles de evitar tales como los radicales libres, el exceso de exposición a los rayos solares, la edad.

Es por eso que ayudar a mejorar la calidad de nuestra nutrición interna y/o externa, nos ayudara a contrarrestar esos efectos y a vernos mucho mejor en todos los días a cada instante.

Envejecimiento por embellecimiento

A través de un proceso de exfoliacion natural, la piel reemplaza las células muertas por células vivas, no obstante, con el pasar de los años ese proceso de regeneración se hace mas lento, es por eso la importancia de exfoliar la piel periódicamente.


Los radicales libres son los desechos generados por el organismo como consecuencia del metabolismo corporal normal y de otros relacionados con la vida, como el contacto con toxinas ambientales, consumo de alcohol, a la exposición prolongada a los rayos solares y el hábito de fumar.

Todos esto dicho anteriormente tiene un efecto perjudicial sobre las células de nuestro cuerpo promoviendo su envejecimiento.


Los peores enemigos de la piel son los radicales libres, contrario a esto los antioxidantes son los mejores amigos, estos se encuentran fundamentalmente en vegetales y frutas, que son ricos en minerales y vitaminas.

Por ello, consumir antioxidantes diariamente(al menos 5 porciones al día) lo ayudara a prevenir los daños celulares causado por los radicales libres.

El Agua

Si quiere cuidar su piel, beba mas agua. Una hidratación adecuada, alrededor de ocho vasos al dia, ayuda a mantener la elasticidad, flexibilidad y hidratación de la piel.

Socios de la Belleza

Las Vitaminas son grandes aliadas de la belleza, por ejemplo la Vitamina A o beta caroteno es un promotor de salud de la Piel; la Vitamina C apoya la cicatrización, y es un poderoso antioxidante. La Vitamina E ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene las arrugas.







Tal vez te interesen estas entradas