Las Grasas - Infartos y Obesidad

Principal Causa de Obesidad e Infartos del Corazón

El exceso de grasa es la causa principal de Obesidad e infartos del corazón. Primero se acumula debajo de la piel hasta llenar sus depósitos, después alrededor de los órganos, forzando su función y por último, dentro de los órganos, deteniendo su función. Por ejemplo, envuelve corazón y arterias, fuerza al corazón y aumenta la presión arterial ; posteriormente tapa las arterias y produce infartos o embolias.


La mayoría de los infartos del corazón no se producen por el estrés emocional. El estrés hace trabajar más al corazón pero si éste no tiene tapadas las arterias con grasa o arteriosclerosis, puede trabajar más, incluso forzarse sin problemas. En cambio estrés más arterias tapadas es igual a un infarto seguro. 

La grasa ha matado a más gente por esta causa en las últimas décadas, que los accidentes y las guerras. Cada 6 minutos alguien muere por infarto en los Estados Unidos y cada 6 o 7 milésimas de segundo alguien sufre de un infarto en alguna parte del mundo.

La grasa saturada se encuentra en los productos animales como : carne de cerdo y res, leche, queso, yema de huevo, pollo, pescado, embutidos, pasteles, mantequilla, mayonesa y en los aderezos para ensaladas.

Necesitamos diariamente 1 gr. de grasa saturada por kg. De peso, 60 g la mujer y 70 g el hombre. Para poder bajar de peso hay que reducir esa cantidad a la mitad 30 g la mujer y 35 g los hombres..

FIBRA : La fibra dietética es la parte de los alimentos que no es digestible y está conformada por carbohidratos que no podemos digerir. Generalmente es celulosa. La fibra no es un nutriente, pero es muy necesaria para un buen funcionamiento intestinal y un buen balance en la absorción. La fibra ayuda a un buen tránsito intestinal. 

Hay dos tipos de fibra : la soluble en agua y la insoluble. La soluble favorece el volumen de los alimentos y la insoluble favorece el tránsito intestinal o sea, ayuda al avance del bolo alimenticio.

Deficiencia de fibra.

La mayor parte de nuestros alimentos carecen de la fibra suficiente debido a su refinamiento industrial. El pan blanco, el azúcar blanca y la harina blanca, carecen totalmente de fibra.

Todos los productos animales también carecen de fibra.

La falta de fibra ocasiona estreñimiento, diverticulosis en el colon, cáncer de colon, obesidad y problemas de colesterol.

Diariamente necesitamos 25 g de fibra. El programa de Nutrición Celular proporciona suficiente fibra soluble e insolublepara que el polvo se esponje y llene el estómago.

ACEITES ESENCIALES o Aceites Vegetales Polinsaturados :

Son los aceites oleico, linoleico y linolénico.

Se llaman esenciales porque el organismo humano no los puede formar, así que hay que ingerirlos con los alimentos. Son importantes porque junto con la vitamina C, ayudan a la formación de colágeno, sustancia responsable de la elasticidad de todos los tejidos

También ayudan al funcionamiento neuronal y de las células sexuales

En la comida hay deficiencia de aceites polinsaturados, sobre todo porque la mayor parte del aceite vegetal que consumimos lo ingerimos quemado en la sartén y así ya no sirve. 

La falta de estos aceites causa várices, hemorroides, hace que la piel se cuelgue como la papada, los brazos, los genitales, etc.

Al tomar estos aceites con el programa de Nutricion Celular, todos tus tejidos empiezan a recuperar su elasticidad normal y eso incluye a la piel y a todos los demás tejidos. Conforme se pierde peso, la piel se va ajustando al cuerpo. Es decir, no cuelga flácida. 

- Gente con problemas de visión, empiezan a ver mejor, por que los tejidos de sus ojos al mejorar, recuperan su elasticidad. 

- Gente con problemas de circulación, con hemorroides y várices en las piernas, empiezan a mejorar, por que las venas que antes estaban flácidas, recuperan su elasticidad.

- De la grasa que ingerimos diariamente, el 70% debe ser de aceites polinsaturados y el 30% de grasa saturada

- De las calorías diarias, el 20% debe venir de los aceites polinsaturados y el 10% de la grasa saturada.





Tal vez te interesen estas entradas