Nutrición Celular: Nutrientes, Vitaminas y Proteinas

Una buena Nutrición empieza a nivel celular. No solo que los nutrimentos deben ser entregados, sino que deben llegar a las células apropiadas del cuerpo. Estos principios son la base de la Nutrición celular. La Nutrición Celular es la filosofía nutricional básica del organismo.



Hoy en día en todo el mundo las personas enfrentan una carencia de nutrimentos vitales que las células humanas necesitan para una buena salud. Esto ocurre en países donde incluso existe obesidad y sobrepeso. En los pasados 100 años la dieta humana ha cambiado drásticamente en una forma que no calza bien con nuestros genes. 

Nuestras células están bien adaptadas a un ambiente de muy bajas calorías, rico en sustancias bioactivas de frutas coloridas y vegetales, y alta en fibras dietéticas y proteínas saludables derivadas de plantas. Nuestros genes no pueden cambiar lo suficientemente rápido por medio de la evolución como para adaptarnos en los últimos cientos de años a una dieta carente de elementos celulares claves.

Por ejemplo, los humanos y los murciélagos frugívoros hemos perdido la maquinaria celular para producir vitamina C, ya que nuestras dietas y las de ellos contenía suficiente cantidad de vitamina C de las frutas y verduras de antaño. 

Desafortunadamente muchos ciudadanos norteamericanos no comen ni un solo pedazo de fruta al día y así no se logra suplir suficiente vitamina C para una óptima salud. 

Frecuentemente apenas se consume el pequeñísimo monto (20 miligramos) como para no sufrir de escorbuto y esto lo obtiene de alimentos fortificados por la industria, pero no lo suficiente como para tener el efecto antioxidante de esta vitamina esencial.

Similarmente, muchas vías diferentes promueven la retención de calorías cuando se ingiere un exceso de alimento. El elemento clave para alcanzar una composición exitosa del cuerpo no es simplemente comer menos, pero si comer más de los alimentos adecuados. Una evidencia significativa científica apoya una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos incluyendo el reemplazo alimenticio como los 114 nutrientes necesarios que el organismo requiere dia a dia, La proteína adicional ayuda a controlar el hambre y apoyar el crecimiento de la masa muscular.

Los reemplazos de comida de los 114 nutrientes usados dos veces al día junto a una comida saludable y ejercicio conduce a la pérdida de peso, mientras que un solo reemplazo de comida con dos comidas y ejercicio ayuda a mantener el peso bajo control de por vida. El reemplazo de comidas funciona estructurando la comida de tal manera que los 114 nutrientes provea mejor control del hambre y más proteína para apoyar la masa de músculo magro que las comidas que normalmente se usan para el almuerzo. Sin embargo estos 114 nutrientes se usan con por lo menos una comida saludable al día

Mientras que fue enseñado en la mayoría de escuelas de medicina como hace 20 años que uno tenía todo lo necesario en los cuatro grupos alimenticios, esto no es verdad. Una significativa cantidad de investigación revisada en este articulo demuestra que la mayoría de Americanos no están obteniendo todo lo que necesitan de la dieta y los suplementos nutricionales son una estrategia útil de prevención para la población en general.

Desde luego que los suplementos nutricionales funcionan mejor cuando son usados con un estilo de vida y dieta saludable. Los suplementos nutricionales le ayudan a Ud. a tener vitaminas, minerales, proteínas, y otros nutrimentos que frecuentemente faltan en la dieta moderna. 

La suplementación que incluye a los complejos multivitamínicos, suplementos proteicos minerales individuales provistos solos o en combinación tanto como en botánico, aminoácidos y otros suplementos están siendo usados por millones de consumidores por todo el mundo.


Tal vez te interesen estas entradas